10 cosas que aprendes cuando pasas los 30

La edad en la vida de una mujer puede representar muchísimas cosas, para algunas en versión positiva para otras no tanto, pero sin importar la forma en que vean este tema, los años siempre serán tiempo de aprendizaje, en mi caso, me siento contenta y plena con mis años vividos, cada uno de ellos ha sido especial a su manera y me han dejado grandes marcas que hoy me permiten ser quien soy, pero… cuando cruzas la 3ra esquina todo esto del aprendizaje y las marcas como que se intensifica, así que hoy voy a contarles las 10 cosas que he aprendido luego de tener 30 años:

  • Cuida tu cuerpo: ¿Recuerdan la visión negativa o positiva de tus años? Pues en gran parte se ve influenciada por como te ves físicamente, y es que ninguna quiere lucir “vieja” pero esta imagen depende proporcionalmente de lo que has hecho en años anteriores, una dieta sana y una buena rutina de ejercicio constante hace la diferencia cuando los años empiezan a sumarse en ti.
  • No es cantidad, es calidad; y esto aplica para todo, para la ropa, para las relaciones e incluso para el tiempo contigo misma… no te preocupes por la cantidad sino por la calidad y disfrútala.
  • No te preocupes por el mañana: perdemos la mitad de nuestros años vitales haciéndonos y angustiándonos por cosas que aun no han pasado y posiblemente nunca vayan a pasar, así que es mejor estar presente “en el momento” y vivirlo al máximo, el tiempo que se va no vuelve amigas.

 

 

 

  • Tus verdaderas amigas, son tu verdadera familia: aunque suene a un juego de palabras así son las cosas, esas incondicionales personas que están contigo siempre para todo y por todo, se terminan convirtiendo en tu familia que la vida te permitió elegir, no las dejes ir, valóralas.
  • Tienes menos, pero mejores amigas: ya no queremos perder el tiempo, todo aquello que no nos aporte, simplemente se va… nos quedamos con lo real, lo verdadero y nuestro circulo se hace más pequeño, sí, pero también más pleno de vivir.
  • Hay belleza en todo, cuando somos MAS JOVENES, si porque la vejez esta en el alma, pero cuando tenemos menos edad, valoramos fácilmente algo como feo o bonito, pero cuando haz visto tantas cosas, llega un punto en que sabes que hasta en la peor situación hay algo… siempre hay un poco de belleza, aunque sea en el interior, muy profundo.
  • Viajar es tu mayor inversión: nos hemos pasado todos nuestros 20 años comprando bolsos de diseñador y gastando lo que producimos en maquillaje sin saber que el verdadero tesoro está en invertir este dinero en viajes, conocer nuevos lugares e interactuar con nuevas culturas es una de las experiencias mas enriquecedoras con la que te puedes encontrar.
  • Respeta tus horas de sueño: años madrugando sin razón, meses perdiendo el sueño gracias Netflix, pues es tiempo del chill, en nuestras vidas, tener nuestras horas de sueño como algo sagrado es una de las mejores decisiones porque nos ayuda a nuestra salud mental y física, y por si fuera poco reduce los efectos de la edad ¿quieren un mejor motivo?
  • La mejor crema es la paz: si quieres lucir fresca, entonces revístete de paz, no importa la situación mantén la calma y recuerda que has sobrevivido a las ultimas 3 décadas, esta vez no será la excepción, tu paz debe ser innegociable.
  • La vida es un gran viaje de aprendizajes: No importa cuantos años tengas, mientras estés respirando estarás aprendiendo e incluso enseñando, no te cierres a las situaciones de la vida, date la oportunidad de conocer cosas nuevas, siempre se puede aprender algo… aun cuando crees que ya lo sabes todo, este es mi mayor aprendizaje de estos años SIEMPRE HAY ALGO POR APRENDER.

Chicas, sin duda alguna ustedes han sido gran parte de estos 32 años que hoy orgullosamente llevo con seguridad, espero ustedes, sin importar sus edades, se vistan por igual de mucha seguridad y se revistan de amor propio y pues el resto… haremos historia ¡Las adoro!

This post is also available in: English (Inglés)

5 Responses
  • Steph Ortiz
    abril 25, 2018

    Yisney! You are such a beautiful representation of being a woman full of wisdom, grace, and beauty! Love seeing all that God is doing through you! Thank you for always being such a positive inspiration! <3

    • Yisney Terrero
      abril 25, 2018

      Thank you love!

  • Ot
    abril 25, 2018

    Dios te siga bendiciendo mucho.

    • Yisney Terrero
      abril 25, 2018

      Amen!

  • katherine
    abril 26, 2018

    Bella como siempre !😍😍

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *